Fundado en 1982 por Federico Acitores, el Taller de Organería ha realizado una extensa labor en la construcción  y restauración órganos.

EN ÓRGANOS NUEVOS    Personalidad

  Dentro de un estilo personal, los órganos nuevos tienen una composición sonora adecuada a la función para la que son concebidos, ya sea litúrgica, cultural, concertística o docente.

  Integrados estilísticamente en el espacio para el que son construidos, los muebles son diseñados y elaborados por el personal especializado de la propia empresa, en una dinámica de trabajo en equipo que permite una simbiosis total entre el instrumento y  la caja del órgano. La tubería se construye en el taller con patronajes propios, seleccionando la progresión necesaria para cada requerimiento sonoro en función de la ubicación, y es armonizada por profesionales de la empresa, con coherencia  y unidad en todo el cuerpo sonoro del órgano, adaptada y proporcionada a la acústica del lugar.

EN ÓRGANOS ANTIGUOS    Consideración

  Los órganos antiguos son restaurados con el máximo rigor y respeto, tras un proceso de estudio documental y de análisis de los elementos del propio instrumento, manteniendo su concepto de origen y el máximo material original posible. La tubería antigua es tratada con extrema atención para no alterar su embocadura y poder recuperar su "particular forma de sonar".

ÓRGANOS NUEVOS

    Nuestro equipo ha construido 95 órganos nuevos: desde los pequeños instrumentos para orquestas y coros hasta los grandes órganos de Concierto, entre los que destacamos los ubicados en los Santuarios de Santa Gema en Barcelona, Covadonga y Avilés en Asturias y los órganos de los Auditorios de los Conservatorios de Murcia, Salamanca y Palencia, sin olvidar los órganos de menor tamaño diseñados para parroquias y monasterios.

ÓRGANOS RESTAURADOS

  Se han restaurado 60 órganos históricos, entre los que cabe destacar los órganos  de las Catedrales de Burgos, Málaga y Córdoba; el del Monasterio de las Huelgas Reales de Valladolid; los órganos de  Santoyo, Támara, Cevico de la Torre en Palencia o el órgano de San Agustín de Manila (Filipinas), hecho en colaboración con Diego Cera Organbuding Co, de Las Piñas.
ÓRGANOS RECONSTRUIDOS

   Se han reconstruido los grandes órganos de las catedrales de Astorga y Logroño, el órgano de la iglesia del Sagrado Corazón de Melilla y el órgano  sinfónico de la iglesia de Santa María de la Asunción de Rentería (Guipúzcoa), entre otros.
  • Construcción del órgano de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés (Asturias).
  • Construcción de un órgano nuevo para la Catedral de Sigüenza (Guadalajara)
  • Restauración del órgano de la iglesia de Santa Columba de Villamediana (Palencia)
  • Construcción de un órgano nuevo para la iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm (Alicante)

 

Taller de Organería Acitores. Construcción, restauración y mantenimiento de órganos.
Polígono Industrial, P-23 | 34230 TORQUEMADA (Palencia) Spain | +34 979 800 093 | orgacitores@orgacitores.com